domingo, 27 de junio de 2010

Bloody A-wakening.



Txus! Pensaba ir mañana, y resulta que termina hoy a las 17:oo (y a las 16h está tocando mi hermano el cajon en el T. Galileo y yo estaré como epectadora). Me cachis...

Es increíble cómo la realidad se confirma una y otra vez. Mi madre está enferma de mi hermano. Ya sabréis todos que mi madre adora a mi hermano por encima de cualquier otra cosa (véasé mi hermana, o yo misma), sin que ella pueda hacer nada por evitarlo, o por verlo.
Ante la evidencia, hasta mi padre prefiere guardar silencio (y ya sabemos que quien calla, otorga).
Resulta que cuando mi hermano se fue 3 meses a Brasil, y cuando se fue a pasar 6 meses en Asia mi madre lo equipó completito. Sölo le faltaba pagarle el billete. Le compró una toalla de microfibra, una guía, infinitos accesorios realmente útiles y, lo que he llegado a arrañar de la herencia cosanguínea hoy, un neceser de fármacos con una "Chuleta" escrita a mano por mi propia madre en la que le explica cada uno de los usos de los fármacos. Y nada pa mí!
Pero este es sólo un ejemplo más, de millones de ellos y, a mis años, estoy más que acostumbrada (es solo que a veces me hace gracia compartirlo).


Quedé con Diego porque pensaba que estaba mucho más fuerte, y resultó no ser así :S, así que os pongo esta versión, que me ha encantado y me hace cantar y reir :D!
Hizo rayos y truenos, así que os plasmo lo que pude captar.


Esta tarde fui a una función de un montón de músicas del mundo (de la que os hablo al principio de ste post (ahora es por la noche :)). Ha estado muy bien: gente aficionada dándolo todo. Me ha encantado, ahora tengo la marcha en el cuerpo y no he parado de cantar desde que salí de allí.


Puedo contaros aún más cosas: La noche de San Juan estuvimos en un parquecillo y yo salté el fuego pa purificarme :) (o algo así). Escribí una única palabra en un papel y la quemé (adivinais?). Creo que los dioses se han enfadado conmigo...


Paseé y paseé y hasta que llegué a mi casa. Me acordé de ese mismo camino, hace unos años, y en otras fechas; con otras compañías.

Madre mía! Estoy marchosa hoy.

Vooolví a ir al Decathlon, me compré aquel reloj (con alarma :D!), la mosquitera, el superfrontal (40 Lumens!) y un bikini mu lindo y barato (sin pita, pero por respeto a ambos padres (y a mi taquicardia), ignoré este hecho). Pasamos, así mismo, por el IKEA, y no me pude resistir a comprar un par de regalitos, entre ellos, este:




Tengo cámara neuva, aunque no me convence demasiado... Aún he de ver qué tal funciona bajo el agua. Ñum, ñum!


martes, 22 de junio de 2010

Piel de pantera (no me puedo resistir)


Príncipes que no temen naufragar.


Estoy con todas las compras y requerimientos para el viaje. No me queda nada, ya. Ayer, con Laura, recapacitamos que no este, sino el siguiente jueves, me marcho.La cosa va así: Parto para Singapore y bien me recogen en el aeropuerto (ojalá me esperen con un cartelito con mi nombre!! Ay, ay, ay!), bien voy a un hotel donde nos reunimos los voluntarios (creo que 2 Rebecas y yo) y de ahí nos recogen. Creo que es el 3 cuando comenzamos la expedición en barco camino a las islas Maluku (o Molucas, en Spanish). Ahí entonces hay un periodo de mes y medio en el cual no tengo ni idea de qué pasará.
La foto es del PP10, en Camboya:


Después, se supone que en torno al 24 de agosto, el barco se marcha y me abandona. Mi idea, entonces (bueno, la más reciennte, porque ha habido bastentes variaciones), sería quedarme unos días en Timor Oriental y sacarme allí (finally!) el Open Water (ya tengo la escuela y todo :), esoty buscando un CS pa quedarme con él/ella, pero esto está complicado...). A continuación, me iría a Bali, a Permuteran (un paraíso para el coral). Quiero quedarme allí y convertirme en coral gardener :D! Probablemente tenga que volver a España, pero oye, una sueña, y sueña!


http://www.biorock.net/Technologies/Documentation/maintro.htm
www.foxnews.com/story/0,2933,315272,00.html

Pedí un internado en el Amazonas para estar allí 9 meses, con el delfín de río. Os imagináis si me lo dieran???
Tb estoy esperando una entrevista que desde Francia me han dichio que me iban a hacer por teléfono. En Marsella.He pedido clínicas en Toledo y Valencia para septiembre. Ah! Y otra más en el norte de Francia, pero de todo esto sé (y espero :S) poco.

Muerdo por fuera, me como por dentro:
METAMORPHOSIS ACCOMPLISHED
(la encontraron dormida... y con el alma lejos).

domingo, 20 de junio de 2010

I've become impossible

Me da miedo que algún día me canse de hacer lo que hoy me gusta. Qué será, de mí?
Y si dejo de querer viajar? Y si me pareciera que todo está vacío de nuevo? Y si nada me hiciera levantarme ya de la cama?
Tengo miedo.


Ayer me lo pasé pipa con Nerea pescando. No cayó nada, pero el lugar y la compañía eran de ensueño. :)

Hoy vi de neuvo Avatar con Alex. Me encanta esa película.


Tengo muchas más cosas quse contar, pero ya sabéis.
He tenido un sueño bonito, que también podría resolverse como pesadilla. Sin embargo, lo que ha venido después ha sido peor. Me subí a ese tejado lleno de musgo y tejas rojas a llorar. Caía, o me dejaba caer. Me ahogaba con mi propio pañuelo, que me tapaba la boca de respirar. Sentía que tenía una bolsa de plástico en mi cara, y no me dejaba tragar aire.Venía a quitarme la miseria de tela suicida y volvía a abandonarme. vigilando desde lejos.

viernes, 18 de junio de 2010

Never mind

So today I wrote this song for you
'Cause a day can get so long
And I know its hard to make it through
When you say there's something wrong

So I'm trying to put it right
'Cause I want to love you with my heart
All this trying has made me tight
And I don't know even where to start

Maybe that's a start

'Cause you know its a simple game
That you play filling up your head with rain
And you know you've been hiding from your pain
In the way, in the way you say your name

And I see you
Hiding your face in your hands
Flying so you won't land
You think no one understands
No one understands

So you hunch your shoulders and you shake your head
And your throat is aching but you swear
No one hurts you, nothing could be sad
Anyway you're not here enough to care

And you're so tired you dont sleep at night
As your heart is trying to mend
You keep it quiet but you think you might
Disappear before the end

And it's strange that you cannot find
Any strength to even try
To find a voice to speak your mind
When you do, all you wanna do is cry

Well maybe you should cry

And I see you hiding your face in your hands
Talking 'bout far-away lands
You think no one understands
Listen to my hands

And all of this life
Moves around you
For all that you claim
You're standing still
You are moving too
You are moving too
You are moving too
I will move you

jueves, 17 de junio de 2010

Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío...


Tengo estos huesos hechos a las penas...

Tengo estos huesos hechos a las penas
y a las cavilaciones estas sienes:
pena que vas, cavilación que vienes
como el mar de la playa a las arenas.

Como el mar de la playa a las arenas,
voy en este naufragio de vaivenes,
por una noche oscura de sartenes
redondas, pobres, tristes y morenas.

Nadie me salvará de este naufragio
si no es tu amor, la tabla que procuro,
si no es tu voz, el norte que pretendo.

Eludiendo por eso el mal presagio
de que ni en ti siquiera habré seguro,
voy entre pena y pena sonriendo.


Miguel Hernández

lunes, 14 de junio de 2010

Lo importante es que, si has encontrado a alguien que te hace creer en tí más de lo que creías ayer, deberías pensarlo antes de romper la relación.


Estoy bien turbada.


Han pasado unos días en los que estaba convencida de haber perdido todo rastro de humanidad, en el sentido en el que yo quiera (vuelvo a hacerlo, lo sé). Pienso que sólo podréis besar los muros, Ni si quiera hay puerta doinde podáis introducir la lengua.


Una simple paloma me ha roto los esquemas. De todo.


Tantísimo me estoy perdiendo que se me va la bondad del cuerpo? Cónde quedé? Cómo estuve tan cerca de comerter un error tan digno de mi propia condena?


No confío en tí.


Me pierdes.

viernes, 11 de junio de 2010

"Every man dies, but not every man really lives" W.W.

Resulta que no hay que olvidar que la amistad, la pareja, y la mascota, son realmente imprescindibles.

Qué habría hecho yo sin mis amigos? Pienso que estaría muerta ahora.
Merecen la pena ser cuidados, cultivados, atendidos. Qué no fuéramos sin ellos?

No son esos tres factores los que le dan sentido a mi vida (auqneu a veces peinso que debieran serlo), sino los que me dan las fuerzas necesarias para buscar mi propio sentido, o camino. Me levanto todos los días por mí, no por ellos, pero gracias a ellos no me echo la siesta, digamos.

Esta semana ha sido un tanto dura; os explico:

- Pedí una beca a la Caixa para que me dieran dinero para el máster de Oceanografía de Canarias. Pasé la preselección y me hicieron la entrevista este martes. Me salió como el culo, así que no me darán el dinero para hacer este master este año (el resultado final sale este 29 de junio, pero la entrevista salió realmente mal: Que en qué me puede ayudar haber hecho veterinaria para realizar el máster en oceanografía? Y yo qué sé! En nada? Quiero cambiar mi vida señores del tribunal, no quiero seguir con la veterinaria y no tengo ni idea de qué camino debo seguir para vivir una vida en paz y relajada, disfrutando de cada respiración y rallito de sol!! ... Muchas gracias por su tiempo). Al salir quise comprarme una plantita y todo, pero volví a casa andando y hubiera sido molesto.

-Pedí un máster en Londres para este año que ya me dijeron hace unos meses que no me daban por falta de experiencia. Pero tb pedí una beca a la Caixa (sí, otra), para que me dieran dinerito para el año que viene (2001-2012) pa este mismo máster. El miñercoles por la mañana me escribieron de la Caixa y me dijeron que no pasaba la preselección. Otra cosa menos.

- El jueves me dicen de montreal que no me aceptan, porque no tienen profes suficientes en fauna.

No paro de ver Scrubs, así qeu todo esto me está afectando lo menos posible, pero... PUF!
(Mar, lo he explicado bien? :S si no entiendes algo, dime!)



Como no tengo cable de ordena (si alguien tien un adaptador de corriente pal portátil, que me lo comunique!) estoy en el ordena de casa, donde he encontrado algunas foticos que no tenía ubicadas :).





Qué no daría yo...

miércoles, 9 de junio de 2010

"Nadie sabía que martirizabas un colibrí de amor entre los dientes"


Ño, qué estrés!

Gracias sarita por sacarme de mi duda existencial momentánea. Creo que es la buena decisión..
Resulta que no sabía si quedarme aquí en Madrid hasta Indonesia o si irme una semanica a Canarias a sacarme el curso de buceo.

Lo bueno de irme a canarias es que:
- Me saco el Open Water (:D WOWOWO!). De esta manera, si tengo cualquier tipo de posibilidad en Indonesia/TO de bucear, bucearé (No olvidemos que tengo una semana sola solitaria sin nada planeado que hacer antes de finalmente volverme a las Españas).
- Estoy distraída, entretenida y sin plantearme cualquier tipo de bajón espontáneo de esos que tan a menudo me surjen cuado estoy en Mdd.

Lo "bueno" de quedarme en Madrid es:
- Puede que a lo mejor pueda (¬¬) avanzar algo en la tesina (se supone que la iba a exponer ahora este mes, pero no me fío un pelo...).
- Puedo ir a Granada a visitar a Sanita y a Sara Rivas.
- Tendré más tiempo para preparar las cosas pal vaje (no olvidemos que ni siquiera tengo bien puesta la vacuna de la rabia, y que aún me faltan un par de asuntos médicos que solventar).
- Si me aburro en casa, puedo estudiar algo de vet, que me ahce falta si pretendo practicar la profesión en aqullos lugares.

Aunque no tenga el OW, siempre podré hacer snorkeling, no? :SMe da miedo que mi mente se ponga a funcionar aquí en esta casa, en esta ciudad, pero coño, si he conseguido montar en bici, puedo con todo! Como bien me dijo Remco el otro día:

I wish you all the luck possible and the sky is the limit just like riding the bicycle.

Fuá, estoy supersensiblona estos días. Esto de las hormonas me mata. Jajaja! La gente me está diciendo cosas bonitas y me tienen en una nube a ratos :).Beso a mi gata y me ronronea en amplio estéreo. Y sólo queiro llorar, de alegría. Tan bella, mi nena...
Creo que este post va a ser largo (si tengo la paciencia), así que preparaos.


En los dos últimos días que estuve en el SRRC llegaron un par de cachorritos. Ambos de 9.2 kg, de dos días de edad. Más lindos! Entré con uno de ellos el último de mis días, alegando que me iba ya, y que no iba a tener la oportunidad de estar con ellos. Me metí con Mustafá, el vet, y le pedí que medejara auscultar al cachorrito. Roncaba, y su corazón se oía fatal con ese fonendo; pero fue maravilloso :).

La última noche salimos al pub-cito a tomar cervezas (3 (cómo no!) y ya no paraba de sonrisear!) y ha reír, básicamente. Al volver al campus, a eso de la media noche, me tenían preparada la mágica sorpresa de aquel que se marcha: un bidón/piscina lleno de agua helada :D. Me vestí con el traje de foca (quería que aquel momento fuera especial!) y con la marcha fúnebre (después de haberme equivocado cantando la marcha nupcial (siempre me pasa lo mismo...)) hacia allá nos dirigimos.

Nos encontramos una bella ranita en el camino que tb quiso despedirse de mí y rápidamente me levantaron entre todos y me introdujeron suavemente en el agua. Al principio, como ya me lo esperaba, casi me ahogo (aún no sé utilizar las aletas de focas, son mucho más cortas que mis bracitos!), pero luego salí a por aire y reí y reí. Y reímos y reímos. Y me regaron con la mangera, y salí del agua, y me siguieron regando, y me rebocé por el suelo (cual foca agradecida), y reímos y reímos. Luego de abrazos y achuchones me ayudaron a desnudarme y me metí en la ducha calentita.


Salí corriendo y dije: NACHOS! Y al volver con el pijama ahí tenían el plato calentico praparao :D. Le pusimos nombres a todas las galletas para que nadie más que nosotros nos a spudiéramos comer (qué appnzá a reír!) y nos hicimos fotos locas corriendo encima del sofá (todo esto está documentado gráficamente en el fb!).


Julia se fue a dormir, y Johannes, Bene, Sofie y yo nos armamos de valor (y abrigo) y subimos con una guitarra, un porrito rico, rico, y tres rebanadas de pan con chocolate-paste a la montaña de redes. Todo allí estuvo de fábula. Johannes cantando y tocando, Bene haciéndonos reír y Sofie (con el gorrito con el pompón) y yo dándole salida a la comida. La luna salió naranja como el fuego (al ppio pensábamos que era un incendio!), las estrellas fugaces se sucedían sin que yo alcanzara a ver ninguna (por mucho que levantara la cabeza) y el viento me secaba el pelo. La combinación de estas maravillas con los efectos de las dorgas legales del país nos transportaron un lugar más allá de la calma.



Por cierto, mi dedito anda mejor.

(Por ahora paro aquí... puf!)

PD: Los de la beca de la Caiza para londres me han dichoq ue no he pasado la preselección... Auch!

martes, 8 de junio de 2010

Did I say that I love you?

No soy capaz de dejar de decirle a mi gata que l'adoro. La tengo aquí ahormismo conmigo, clavándome las garras en las inlges y los muslos. No es adorable??


Lo siento, mañana más.
Por qué siempre vuelve?
http://www.youtube.com/watch?v=aqkdCWHX1VA&feature=related

jueves, 3 de junio de 2010

Se vuelve a abrir la sonrisa en mi boca, pero de nuevo se cierra mi corazón. Capa tras capa, la carcasa de hace más resistente (nuevos materiales).







Bueno, bueno, a ver dónde me quedé… ni me acuerdo!

La barbacoa fue muy bien, tranquilita y volviendo a casa prontico, pero muy agradable. Llegaron ese mismo día dos voluntarias nuevas y las empecé a conocer un poquillo a la vez que comíamos algo de verduricas, pollo, hamburguesas y caramelos :).

Ayer fuimos a la isla Shiermonnikoog Vicky, Remco, Johanes, Bene y yo. Fue maravilloso. Hacía muchísimo que no me reía tantísimo en un día. Fuimos con el coche del SRRC hasta el puerto para pillar un barco abarrotado (atiborrado) de turistas holandeses y niños de algún colegio que pasararían ahí (a juzgar por las maletazas que llevaban) un par de días. Lo primero que hicimos fue tomarnos un café y una “pie” :D.

Tras la pausa de rigor nada más al comenzar el viaje fuimos a alquilar las bicis. La mujer era gilipollas (en general no me estoy llevando muy buena impresión de los Holandeses, al menos de estos del norte…). La tipa me quería dar una bici supergrande, con la que yo no llegaba al suelo (qué miedo!!); yo le decía que no, que quería una más chica, pero ella empeñada en que hay que tener una bicicleta con la que no toques el suelo al comenzar a montar. Se me puso too farruca! Le dije que no se enfadara, pero que no quería una bici tan grande. Finalmente, y tras esta estúpida discusión que duró más de lo necesario (¬¬), me dio una bici de adolescente con unas preciosas rosas grabadas en el “para-barros” (jijiji).

El pueblo era mu cuco y bonito: lindos árboles, lindos cafés, pocos coches, mil y más bicicletas y la mandíbula de una ballena azul (impresionante, la verdad, el poder meterte dentro/debajo de tal monumento de la naturaleza).

Marchamos con las bicis y puedo deciros que las palabras a veces no son suficientes. Teníasi que haber estado allí. Paseé y paseé sin caerme (aunque titubeando varias veces) a lo largo y ancho de la isla, fuimos a la playa, vimos focas en un banco de arena (pequeños bacilos negros en la distancia :P), vimos un par de faros, (re)descubrí que las bicis tienen marchas y que no soy capaz de subir una cuesta empinada en la tercera, aunque me empeñe; comimos con las vacas, con los pájaros, con los patos y con un porrito encantador al lado de un río (“guiño, guiño”, Mar). También paseé por un puente estrecho con la bici, y me agarré del brazo de Remco (uh,uh, como las parejas holandesas!), y me reí mucho, y le apreté el brazo, y le saqué del camino, y me tiré a romper el manillar, y nos reímos y reímos. Y todo fue encantador.

Al volver, otro cafelillo (pa ellos!) y una siesta en el barco. Descubrimos ya en tierra firme holandesa un lugar para tomar un helado de esos de nata que no me gustan, donde tenían una zona para niños… a la que entramos con una sonrisa más que enorme en la cara. Había cámaras, pero no había nadie que nos pudiera prohibir nada. Lo probé todo. Todo, menos la piscina de bolas: cuando vi a Vicky dentro, con las bolas por los tobillos, no quise llevarme una decepción y que ese fuera mi último momento feliz recordado en una piscina de bolas, así que esa parte me la salté. Pero hice de todo lo demás. Recalco las carcajadas que nos pudimos echar en el colchón con aire imitando a las liebres, teniendo una pelea de bolas o intentado hacer malabares. Maravilloso.

Cuál fue nuestra sorpresa, cuando salimos sudando de aquel lugar, al ver que fuera había otro parque infantil con columpios, un barquito de madera y… un trampolín de colores que me hacía volar (por fin!) tan alto como las gaviotas!! Digno de recordar, la verdad. No paramos de reir y gritar todo lo que quisimos mientras estuvimos ahí arriba. Momentos a compartir, efectivamente.

[Acabamos de cantar un par de veces Julia, Natasha (una de las nuevas vols, de Alemania tb) y yo la canción de “vampire” de Juno. M’encanta :D! Visualizad el desastre organizado]


Bailo, río, vuelvo a ser la yo de antes. PERO, de nuevo, no me dejo ayudar.

No quiero ayuda, estoy dañada.

Sin embargo, hoy me he hecho daño en el dedito del medio del pie derecho (iba descalza, demasiado entusiasmada, y me comí la caja de plástico de las naranjas), y he querido amor… No soy tan fuerte como quisiera.


Pero casi.

martes, 1 de junio de 2010

I’ve got a question for you



Me siento mal porque, de los días que eh estado aquí, sólo he mirado las noticias una vez...
Ahora me siento demasiado desinformada; quiero leerme qué es lo que pasa en el mundo entero... pero es tan deprimente!
Debo, o no debo enterarme del estado actual del mundo :S?

Me he enfadado un poco. El tema de los veterianrios no diciéndome nada de lo que hacen no me gusta. Mira que les he dico mil veces que me avisen con loq ue sea que haya, pero nada. Incluso si tienen algo y les pregunto, lo dejan pasar como "nada importante". Yo les explico que me apunto a cualquier cosa, pero ni caso. Y bueno, ejemplos puntuales que para qué os voy a dejar aquí plasmados... El caso es que me ha llegado a enfadar. Pero no mucho, no os preocupéis, la gente es así.
Está demostrado que la gente con algo oscuro por dentro detesta que pasees por los pasillos cantando.

No me importa, hay de todo en todas partes.


Ahora nos vamos a una BBQ, a disfrutarla (no quiero carne! Me apetecen verduritas a la barbacoa, aunque bueno... un poquito de sangre de vez en cuando no viene mal...).