La gente es gilipollas. En resumen: Me llaman hace unos minutos para hacer una transfusión a un perrito con un Htc de 10% desde ayer por la noche.
Resulta que lo llevaron de urgencias a otra clínica y le hicieron una analítica/hemograma. Hoy, justo cuando estábamos a punto de cerrar, nos vienen que a ver qué hacían con su perro (vienen, obviamente, sin perro). Victor les dice que lo suyo sería buscar la causa, pero que para hacer tiempo tendríamos que hacer una transfusión: tienen que encontrar a un donante y traernos a los dos. Les decimos que está el móvil de urgencias hasta las 00 y les damos presupuesto. Victor me dicve que no cree que llamen, que ya han deajdo pasar un día crítico y que además no tienen mucho dinero (cuando le ha dicho el precio han puesto cara de flipar). Me llaman en medio de mi cena. Que su pero está muy mal, que ya tienen donante y que se vienen. Explico la situación (blablablá, os lo ahorro) y recalco en que el perro donante tiene que ser tranquilito (yo sola, con una aguja de transfusión, un perro gigante nervioso y 15 minutos de extracción sanguínea con no más que mi “bomba” manual (mis manitas, sí) para llenar el saco de transfusión no prometen un panorama fácil).
Quedamos en 20 min en la clínica.
Después de llamar a mi padre y cagarme con él en todo, bajo a la clínica para preparar las cosas con un poco de tiempo.
Me los encuentro en la puerta, sin perro.
MECAGÜEN!!!!!
Me dicen que el donante era muy nervioso (¬¬’) y que no lo han traído, que le pondrán un suerito a su perro y punto. Le digo que su perro, sin transfusión (aunque solo le sirva esta para ganar un poco de tiempo), de esta noche no pasa. – AAAAYYY!!! No me digas eso!!!!- Casi enfadada la tía.. AARGGHH!!! Le explico que desde ayer está con ese Htc y que necesita ser tratado cuanto antes.
- Pues mira, me he encontrado a este señor (un tipo aparece en mi campo de visión a partir de la nada) y dice que quiere eutanasiar a su perra, que es un bóxer.
Miro al otro tipo, buscando algo de lógica. Me dice que su perra está “enferma” . Pensaban que estaba preñada, porque en la última semana la veían más gorda. De repente, en dos días, se le hinchó el abdomen muchísimo y no sabían qué tenía. Tenía las patas tb hinchadas y como no tenían dinero, querían sacrificarla.
Les digo que no pueod hacer transfusión con su sangre porque no sabemos lo que le pasa, que podría incluso ser algo infeccioso; primero tendríamos que diagnosticar qué le pasa a su perra y luego ya valorar si pdemos hacer la transfusión. El tipo me pregunta: “Y cuánto vale el análisis para saber qué le pasa?”.
(recordad que yo estaba en mi casa, por la noche, tranquilita cenando)
A mi se me queda la cara cuadrada y le explico que no es solo “un análisis”, sino que tenemos que hacer varias pruebas.
LA del perrito medio muerto (al cual yo nunca llegué a ver) me dice que ya buscará a ver si encuentra mañana otro donante (no me creo que lo busque) y que a ver qué pasa. Se va.
El del bóxer me dice que su perra está respirando muy mal y que cuándo cuesta la eutanasia. – Si es de urgencia, sería l aurgencia y la eutanasia y si venis en horario normal, solo la eutanasia.
- MMMmmm….- Me dice – Y cuánto me costaría si se lo pongo yo?
AAARRRGGGHHHHH!!!! Yo me los cargo!!!!!!!!!!
Con la sangre a rojo vivo le explico que no le peudo dar el eutanásico porque, además de ser ilegal (y aunque no lo fuera, le recalco) él podría usarlo para matar a su mujer (o a cualquiera) para matarse a él mismo – a estas alturas ya casi no me salían las palabras.. – además, eso se pone intravenoso y él no le podrá coger una vía a su perro. PLUS, tendría que asegurarme de que su perro lo necesita! Este tema no tiene lógica alguna! Acabando con esa frase, pude más o menos zafarme de ellos y volver a mi casa a escribiros mi frustración.
Luca, estoy estresada, mejor hablamos mañana! Ya verás qué bien lo pasamos este finde :D!
Si estuviera en épocas mejores, osrelataría la historia de forma más bonita, pero no me apetece!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.