domingo, 18 de diciembre de 2011
Miro hacia atrás y...me sorprendo de cómo he cambiado...
viernes, 9 de diciembre de 2011
LA naviadd está encima... y los documentos a 0 words...
Ño... estoy matada... os dejo estas cositas escirtas en dias varios... Sueño....
25-11-11
Puede sonar raro, pero a veces pienso que no es tan fácil follar, tampoco para una chica. Acabo de llegar a casa y , afortunadamente, no tengo ni dinero en el móvil ni internert en mi hogar. Lo agradeceis, de veras. Ando repedo, ahora mismo. En todo este tiempo no había bebido tanto (tanto he bebdio?fumado?perdido?).
Estoy reborrancha, pero me alegro de no contaos todolo que pineos. Bueno…
Me alegro mucho de haberme paradp y hablado con esa atal iva, me parece uqe le he hecho mucho mejor la noche, por muy poco. Lo mismo con el desconocido que no paraba de vomitar en el semáforo y que me deseaba tan fervientemente que no me encontrara con ninguna mala persona de camino a casa. Me siento bien porque pieso que spu buena gente. Debe de ser de las pocas cosas que me mantienen, y lo es.
5.12.11
Tengo un ratito, antes de ir a clase y mientras desayuno tranquila con este sol lindísimo que me ciega delante de mi ventana, para escribiros.
Aún me estoy duchando en el RVC porque hay una habita enorme con una ducha que tiene el agua muy calentita, y me encanta. Ayer en la noche, cuando la incipiente contractura (ay, ay…) empezó a machacar amenazadoramente, me metí bajo el chorro ardiente y distruté como una enana. Cuadno salí a la calle (ya estaríamos cerca de medianoche), me vino el viento frío a la carita, enmarcada por el pelo empapado, pero aún caliente, y yo me lo tomé como un abrazo del Planeta Tierra. Camiseta de tirantes, una sudadera cerrada, y otra y el abrigo abiertos permitiendo que también pudiera el viento agarrarme de la cintura. Sí que llevaba bufanda, que el cuello me lo reservo (aunque bueno, esto es mentira, porque a veces me lo abro y me encanta notar cómo me acaricia por encima de las clavículas).
Cinco minutos más allá, me encontré con un árbol que veo todos los días cuadno vuelvo a casa, pero que por lo visto, nunca antes lo había escuchado. Lo más fácil para poder explicar lo que sentí, es imaginar que iba colocada, digamos, de setas. Es una especie de sauce (pero no llorón) y sus ramas se egitaban de tal manera que me dio a entender que avanzara, y me sumiera en su copa. Se fue haciendo más y más grande a medida que em acercaba con esa boca mía abierta… y de repente el encanto se rompió. Me quedé de piedra y un taxi pasó con su carcasa negra y sus ojos amarillos.
La semana pasada fui a la acupuntura y me dejó la mano cascadísima! Ese mismo día no podíahacer anda con ella y esta semana, auqnue es cierto y no puedo evitar decir que he estado haciendo esquemasy utilizándola bastante, ha estado quejándose en un bajito constante. Me dio tb unas hierbitas y un jarabito pa relajarme un poco y, no sé si por eso o poruqe el viernes entregué el draft que ya tenía casi preparado desde el domingo, me parece estar más relajada.
No me entendáis mal, no paro un momento (bueno, aquí ya exagero de nuevo… puede que uno sí que pare), pero no teng esa angunstia existencial que em caracteriza y que me hunde el mundo entero porque se me caiga un boli al suelo.
Por cierto, yo ya empezaba apensar que las girafas no eran tan grandes… hasta que estuvea los pies de una :O. Wooow!
LA semana pasada empezamos las prácticas en WZ. Anestesiamos a un pavo para hacerle una biopsia (cortar con las tijeras…) de la conjuntiva del ojo. Era enorme el tipo! La vet que nos toco es una española… ninguno de nosotras sabemos muy bien cómo tratarle… dejémoslo ahí.
07.12.11
Conio lo que puede hacer un asola copa de vino (y eso que no la acabe siquiera!).
Siempre nos anda mandando maravillas, escondidas para mí.
Pánico
JUAN JOSÉ MILLÁS 09/12/2011
Dios mío, esta semana llena de domingos, saturada de tardes,
parece una sopa de pelos,
una estación de tren de ningún sitio,
un huevo podrido de dos yemas,
un parto de septillizos prematuros,
parece una muerte con moscas retroactivas,
un entierro sin deudos, una noche polar,
una hora eterna, una madrugada inoxidable,
unos pantalones de tergal, una vajilla de duralex,
un descampado con condones,
una tienda de muebles de la periferia de Valladolid,
un establecimiento de lámparas de un suburbio de Atenas,
parece un alma de repetición, un temor cerebral, un tanatorio continuo,
un hotel de tres estrellas de provincias, una floristería cerrada por defunción,
parece un almacén de enciclopedias afligidas,
esta semana llena de domingos, saturada de tardes, es como el departamento de contabilidad de una funeraria,
como la sala de espera del fracaso, como la víspera de una biopsia,
como una esquela desplegable, como una adolescencia infectada,
como una mano con seis dedos o un ojo con 18 dioptrías,
en eso ha devenido esta semana llena de domingos, saturada de tardes, en un cuarto de baño de hospital,
en un corazón con el doble de sístoles que de diástoles,
en una de maleta que pesa más cuanto más vacía, en un bidé a plazos,
en un pánico con intereses, en una carta con matasellos del infierno, en una familia a su pesar,
en un sexo sin ganas, en una citación judicial, en una bragueta de botones,
en una idea opaca, en una derrama por obras, en unas sábanas con olor a ganado,
en una reunión de vecinos de Seseña, en un desahucio, un desalojo, un ascensor sin espejo, un zumo de albañal,
unos parientes de Zamora, un parchís sin fichas, un pasillo de la muerte,
un libro leído y releído, un poema agotado, una reencarnación, un bulto en el pecho, una caída.
Esta semana llena de domingos, saturada de tardes, es una verdadera mierda.
jueves, 1 de diciembre de 2011
NO me acabo de quedar convencida de si me considero un provecho excelente o una carga infernal. A veces, me maravillo de mi misma.
Qué maravilla! Sigo en pijama y son las 12 y 30 (mierda!... debo esperar 3minutos para seguir escribiendo? Bueno, no pasa nada… Espero…). Desde ayer que tengo un escritorio (más o menos, porque mide unos 60cm de ancho :S) y lo estoy disfrutando! No solemos tener mañanas libres, a no ser que tengamos “coursework”, que es una de las rotaciones que tenemos cada dos semanas y media (se alternan: Clinical rounds in London Zoo (LZ), Patholoogy (PostMortem :D!) in LZ and WZ, CourseWork, and Clinical rounds in Wipsnade Zoo (WZ).
Llevo como litro y medio de té, con miel (que finalmente decidí comprar el otro día), mucha música de amelí, dos piernas depiladas (wow!) y unos cuantos emails de trabajo escritos (que no mandados, porque recordad que aquí no tengo internet).
Me he puesto el escritorio justo delante de la ventana, que, esta vez sí, tiene orientación Sur-SurEste.
Hoy (o mejor, ahora), estoy bien; pero cada vez me recuerdo más a la epilepsia: con crisis cada vez más frecuentes y de mayor duración. En animales al final se llega a la eutanasia :S
__
Ya estoy en el RVC (llevo hoooooras). He conocido más a Zach y me ha ayudado un montón con el inglés. A ver si consigo hacerme otro amigo :).
Vais a FLIPAR con la página que me ha enseñado. Creo que nunca será consciente de lo feliz que me acaba de hacer (y de lo felices que os va a hacer a vosotros. Mar, ALUCINAAA (por cierto, genial el concierto, lo escuche mientras preparaba las referencias de uno de los trabajos)):
http://www.channel4.com/programmes/inside-natures-giants/4od#3072421
Hay un montón de episodios, aunque no se pueden ver todos… Ay, ay, ay, que babeo!
SueñO!!! Le he hecho a mi mamá un regalo calendario con fotos nuestras porque mañana es su cumple :). Ahora necesito dormir!
domingo, 27 de noviembre de 2011
Cansadita...
sábado, 26 de noviembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Mañana más
21.11.2011
Pues será por falta de escribiros! Llevo nada de tiempo aquí y pensaba que os había escrito poco, pero qué cojones! Debe ser que como recibo tan pocas respuestas me creo que escribo menos :).
Luca, eres un cielo (y que sepas que me tienes muy preocupada esta noche :(). Me ha traído regalitos directos de Italia. Qué rico! Mañana me desayudo el aceite! Coño, no tengo pan! Bueno, pues a medio día.. o a la noche. Mi cumple es el cumple eterno. En principio no he tenido ningún regalo físico como tal (sí, sí, he recibido todos vuestros amores!), pero este finde vino mi prima Cris (oh, si! Ah, igual no… Haz memoria) y lo pasamos de puta madre (cada vez que hablo en español me sale una retahíla (toma ya!) de palabrotas…). Fuimos al parque con la feria, a los mercaditos de navidad (vino caliente especiado!!) (si ya era navidad en Londres a fianles de Sept, imaginad cómo está ahora!), tuvimos un paseo maravilloso y una cerveza en honor (¿) a todos los hombres estúpidos. Después de aquello cenamos en el riquísimo coreano caro. Todo ello fue un regalo maravilloso; el primero. Ayer en la noche Mar me deleitó con una canción superlinda (gracias bitxa! La escuché unas 5 veces seguidas y sonreí mucho). Ahora aparece Luca con estas maravillas que saben a gloria después de la caída de Berlusconi. Y probablemente venga un regalito más de Carmen (que aunque ya me trajo esa increíble delicia de chocolate, insiste en que tiene algo más).
Fue un cumple solito, este, pero va mejorando con el paso de los días.
Os escribo tanto porque estoy ya en mi nueva casa. Con la familia bangladesha de tres niños (alguno algo llorón) y la mamá majeta. Aún no hay internet poruqe no hay ni línea de teléfono (ellos se mudaron aquí hace un par de días!), así que aprovecho, os escribo, leeré, disfrutaré, sin el internet que me tiene atrapada. Ahora me pongo con un articulito que dejé abandonado esta tarde para hacer la mudanza y luego a mi libro :).
Un beso, tuberculosos.
22.11.11
Mi cuarto enamoramiento del día de hoy: Donald G. Lindburg
Coño, y ahora no me planteo ya solo el dilema del reciclaje, del no comer cosas quemadas para no desarrollar cáncer, de no consumir más que lo necesario, los beneficios de estar viva por encima de los de descansar en perpetua paz… sino que ahora también me pregunto por las ventajas reales de la medicina. Por qué queremos llegar a tan viejos? Son las poblaciones de ancianos un problema? Moralmente no te vas a deshacer de ellas (no quiero que eutanasien a mi abuela, así como a lo mejor alguno de vosotros no quiere ser eutanasiado cuando, a los 80 años, aún podáis reír, saltar y jugar)) pero… es TAN antinatural! O no? Está la Naturaleza preparada para el monstruo que ha creado? Ha sido todo un plan estratégicamente establecido, o de lo contrario un engendro que se le escapó de las manos? Es el presente una grieta en una placa de hielo que abre camino de una manera que pueda parecer aleatoria, pero que no lo es? Y si sí que lo fuera?
23.11.11
Me cago en la puta porque realmente pienso que si abrieran mi calavera, el contenido sería completamente negro. Porqué pienso de una manera tan oscura? Cómo puedo ser tan negativa, con lo positiva que soy yo?!
The nature of pain is a complex issue and it can be difficult for zookeepers to reliably recognize pain in animals, especially if there is no obvious cause.
A former Prague zoo director and former president of the International Union of Directors of Zoological Gardens (IUDZG) Veselovsky´ (2000) claims that stereotypes are no proof of failed welfare as such behavior is similar to human behavior in overcrowded cities.
Cómo puedo acabar buscando la palabra “huerto” en la RAE online, si estoy estudiando cómo se deshacen los zoos de los animales sobrantes?
domingo, 20 de noviembre de 2011
Inner fears
La semana pasada me volvió a la mente. Fue raro. Tantas cosas vividas sin que estuviera dentro de mi cabeza. No tengo recuerdo del tiempo. No sé si fue antes, o si fue después. También volví a reencontrarme con esa sensación de asfixia, ahogo, esa picazón detrás de la garganta. Como si tuviera el mayor de los habitantes de Scoville atrapado en algún lugar de mi faringe. Ni me acordaba que había estado ahí. O aquí?
Vino suavemente, no sé si por detrás o por alguno de los lados. Y me pregunto: Saldrá siempre, cuando más indefensa esté? Cuáles fueron los pasos que invocaron a esa palabra y la trajeron desde tan lejos? Hasta cuando me acompañará?
Habéis tenido alguna vez miedo de vosotros mismos?
Miedo.
Por qué fue que casi salto a la carretera?
:(
martes, 15 de noviembre de 2011
If your eyes are closed, you can't see the sunrise
domingo, 6 de noviembre de 2011
jueves, 3 de noviembre de 2011
martes, 1 de noviembre de 2011
5 horas de sueño. Y tira al tren . Me gustan los trenes...
viernes, 28 de octubre de 2011
Zubrowka!
lunes, 24 de octubre de 2011
buenos días, calabacito mío. Hoy te he escrito una carta-
Hola amores mios.
miércoles, 19 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
miércoles, 12 de octubre de 2011
martes, 11 de octubre de 2011
Clinical rounds I
Necesito parar el tiempo.
lunes, 10 de octubre de 2011
jurtin jahnd
domingo, 9 de octubre de 2011
Navidad a finales de Septiembre... ciudad rara!
25.09.2011
Queridos amigos,
Me cago en lo difícil que es encontrar habitación en Londres! Aquella casita maravillosa en la que iba a vivir con los CS no era tan, tan maravillosa… Había chinches, las ventantas del salón no cerraban bien, había una gotera hermosísima y sólo había un baño para 6 personas. No me terminaba de convencer… aunque el hecho de que probablemente se dej
aran al gato en la casa para nosotros y el tener de vecino a un cachorrito tan mono como aquel que me saludó nada más llegar le dio sus puntos positivos…
Cierto es que Londres es enorme y que hay muchísimo movimiento de pisos (imaginad: yo vengo de Almansa y después de Alcalá!), pero todo ese movimiento se convierte en tortilla y llega a ser bastante negativo. Pongo un ejemplo: hoy he visto un anuncio que llevaba posteado solamente 40 minutos y ya había sido visto por 63 personas. Cómo puede ser! Les he
llamado dos veces y ninguna me lo han cogido, así que finalmente les he dejado un voicemail, pero nada. De hecho, esta mañana he llamado como a otros 8 y he dejado otros tantos voicemail porque no lo cogía nadie! Ninguna respuesta mara mi movilcito chiquitín (por cierto: 44 (0) 75 31 9676 31 ¡En cuanto me asiente te llamo :) y a ver para cuando ese viaje al Norte, que no lo conozco! ).
Ay! Miento… Con uno de los anunciantes he podido quedar a las 3.30 al otro la
do
de Londres de donde yo estaba (es decir, me ha sacado del huertito que voy a estar usando todo el año (oh, yeah!) ) . AL llegar he esperado y esperado pacientemente mientras me reía desde lejos de unos niños jugando con un balancín/columpio en un parquecito acolchado. Han llegado dos tipejos más y ahí nos hemos quedado… hasta que hemos decidido irnos! El casero (que por cierto, se llama “land-lord” (DIOS! Esto me da para cinco mails seguidos!!!)) nunca llegó y tenía el móvil apagado el mu… aishgsd! Al menos me hecho un amiguito de media hora (con lo grande que es esta ciudad no creo que le vuelva a ver nunca!).
Pero bueno, ya llevo todo lo que consideraríais es un mail normal de long.
itud (lo suficiente para no dormirse mientras se lee) y aún no os he contado nada más que tonterías. A veces me enervo, sois conscientes de ello?
Os introduzo:
He traído mi “gen-zunzunegui tipo-despiste” conmigo. Como bien no sabréis, me pidieron el original de mi título de vet para el primer día de univ (oh, sí! Ese que han tardado dos años en darme y que justamente recogí unos tres días antes de venirme!). Al ser algo tan único, difícil de conseguir (no tanto por los 5 años, sino porque si necesitas un duplicado
es algo así como tener que … bueno, no se me ocurre nada, pero es muy chungo reconseguirlo… ~~ ) y delicado, decidí no doblarlo ni guardarlo en la maleta, para así poder llevarlo en la mano, protegido de que cualquier cosa terrible pudiera pasarle. Así bien, obviamente, salí del avión y lo abandoné a mis pies, entre los asientos. No me di cuenta de ello sino a la noche, cuando estaba intentando preparar todos los documentos requeridos por la universidad. Se me puso (y no miento!) la piel de gallina y la mano sola delante de la boca (ya sabéis que soy de poco “gritito”). Cundió el pánico en mi cerebro y lo único que se me pasaba por la cabeza era algo así como: que no se entere mi padre, que no se entere mi padre… Os ahorro la historia larga, pero finalmente, y tras 3 días y un viaje a casi 5 horas (i/v) con gasto de Xpounds, conseguí tener de nuevo entre mis garras el tan deseado pergamino. No tardé sino segundos en dejar una notita en el sobre contenedor que rezaba así: If lost, please call #...
Mucho después (ya en casa, en Mdd), se lo conté a mi madre, quien me relató otra historia reciente relacionado con dicho gen zunzunegui que involucraba a mi prima Cristina, un aeropuerto de los USA, una maleta olvidada (cómo, diréis, se te puede olvidar tu maleta??) y unos agentes preparando una explosión controlada del pauqete sospechoso… Todo un caso de estudio, este gen nuestro…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5Sw61oITuts
Bueno mundo, bueno natxo,
Estoy escribiendo desde el ubuntu de mi hermano, en el hospital. Tengo a mi lado
a mi pae durmiendo la mona y a mi madre (que acaba de llegar de Mtl), roncando las ranas. Me alegro de tener esta herramienta tan útil.
Me pongo los cascos con un poquito de Placebo porqeu el compi de cuarto de mi pae (qeue está aquí en urología porque le apuñalaron los riñones :S) no para de hablar por teléfono con su novia y parece ser que a lo mejor lo dejan en breves. Mejor esto que la tele basura que siempre tenía encendida y con volumen elevado...
Lo dicho, mi papacito está ya bien. Le quitaron solo el tumor, y le dejaron el re
sto de riñón en su sitio (lo cual, con su insuficiencia renal, es un alivio). Así que, a pesar de sus fibrilaciones, cristaluria, colesterolemia, IRC, gota y alguna que otra cosilla más, está todo en su lugar. Se uqeja de uqe queire estar ya en casa, pero está bien. No hay fiebre y hay poquito dolor. Bien, bien.
Mi viaje aquí fue toda una aventura... Desde el zoo de Whipsnade me subí a un autocarcito que me dejó 5 mins después en medio de una carretera, al lado de un bar, desde donde tuve qeu llamar a un taxi que llegó tarde y me dejó a toda carrera en la parada de otra guagua que llegó medio minuto después de mi arrivar. Unos sudores... Cuando subí al autocar lloré y todo, de toda la tensión! Fueron unas lágrimas bastante otoñales, si las hibiera visto desde fuera estoy segurísima de que tenían el color ocre de las ojas. Segurísima. Es bonita la cam
paña en esta época del año...
En el avión, viniendo para acá, me apetecía achucharme a alguien, y algo así hice... Cerré los ojillos y reposé mi cabecita encima del hombro del pobre tipo que estaba a mi lado. Me encantó notar su respiración, agitada al ppio, suave y relajada al pasar el tiempo. No había olor alguno y, por raro que parezca, me encató. Ese echo reinforzaba aún más la sensación d
e estar en un mundo paralelo, no real, en el que peudo hacer lo que queira, puedo ser yo, disfrutar de la ausencia de preocupaciones y reposar encima del cuerpo de otro ser humano. Maravilloso! A ratitos recolocaba mi cráneo para reiniciar la fricción y notar de nuevo ese aumento de la frecuencia respiratoria.
Voy para atrás en la historia de los días, pero ahora creo qeu este orden nos conviene.
Estos días, en casa, estoy disfrutando enorme de mi gatita. Está guapísima y super mimoseta. Me encanta! ME hace la fiesta cuando llego a casa, cuando me siento en el sofá, cuando entro a la cocina, caundo hago pipí, cuando voy a la cama... un amor!
Londres por ahora muy bien. Superajetreada, como a mi me gusta estar! Por ahora no tengo casa fija, la de los CS con los que iba a compartir no cuajó(estoy creo que lo explico en otro mail); pero he encontrado un sitio temporal en el que quedarme hasta que salga algo mejor. Fue bonito cómo nuestras mentes se compenetraron y, en menos de 3 minutos, decidimos compartir habitación, compartir cama, en esa casa con jardín. Fue solo después, mientras hablábamos con el polaco, que nos dimos cuenta de uqe solo había pasado un día desde uqe nos conocimos. Pero vamos a intentarlo. El tipo es Belga, y le conocí con una caja de chocolates sabor Tiramisú en la mano. Qué más os puedo decir.
02.10.2011
Ya es octubre! LE dan el alta ya hoy. Estamos contentos.
Ayer me estresé un montón con lo de Guelph, así qeu he decidido no echarlo, me suponer demasiado estrés y estoy requetecansada de planearme siempre el futuro.
Esta mañana me he ilusionado un montón al mirar las noticias. Estoy resensible (supongo que puedo excusarme, como siempre, con las hormonas) y se me han ido saliendo las lágrimas de las cuencas a medida que tomaba café. Me encanta que haya tanta movilización, uqe la gente se active, que haya movimiento... Siempre soy muy negra (mmm... puede que de ahí mi culo! Misterio resuelto!), así que no sé dónde narices nos va a llevar esto, pero al menos hay un intento. No moriremos sin haberlo intentado. Estoy contenta. Que salte la chispa, que se corra la voz!
El otro día doné, finalmente, sangre. Siempre nunca había podid
o, ya fuera por el peso, la anemia, la tensión, los tatuajes... Siempre había algo. Esta vez todo estaba OK para proceder. Me daba miedito porque siempre me mareo y no me apetecía marearme, pero una vez tumbada le dije al de mi derecha que me contara algo y me entretuviera. Juan Ignacio me hizo pasar el tiempo rápido y enseguida me quitaron la aguja, sin sentir apenas mareo. Fue un error no negarme con más énfasis cuando una de las enfermeras me instió a levantarme demasiado pronto; llegué a la silla solo para sentarme y levantarme al instante para decirles que mejor me tumbaran. Compartí entonces habitación con una periodísta superguapeta y una otra enfermera con la que me puse a hablar de todos los problemas de nuestra querida madre natura (esas lágrimas, de nuevo!). A medio día en TV2 pusieron un documental maravilloso sobre buceo y coral.
Bueno! Sabéis lo que estaban el otro día discutiendo en la TV de england? La pena de muerte! Estaban en una tertulia hablando de si deberáin reintroducirla en UK! Yo flipo...
Las clases ya iré contando cómo son, pero aprece que me va a costar bastante. Hay mucho trabajo de essays y yo no los hago bien, y menos aún en inglés, que son tan tan específicos en forma. Alguno de vosotros tiene info sobre cómo hacer essays en este idioma? Ya buscaré yo, de todas formas. También tengo un librito de uno de los cursos que hice en Cnd (al final siempre hago un montón de cosas, epro como no me acuerdo... Resulta qeu de alguno de los momentos en los que estuve en Mtl hice un curso de “bussines writing”, increíble).
Con esta voy a conseguir que vengáis a verme (a ver si es verdad!): Tenemos el esqueleto de un elefante en medio de la cafetería, sin vidrios que lo protejan de neustra inquiriente mirada! Una maravilla! Además, a un ladito (y ya esto sí encerrado entre vidrieras), tenemos a un oso polar sentadito cual perro faldero. Yo me lo imagino moviendo el rabito y con la lengua fuera :). es increible el museo uqe tienen en la sala de al lado: cortes, órganos, huesos... Una orgía de placer, vamos.
Estoy en un cambio fuerte: pasar de canarias, relajada y sola, a Londres, estresadísima y con compañía, me ha descolocado un poco. Me estreso de neuvo,m y ahce mucho que no me estresaba (jijiji, qué mentira tan gorda!)! He vivido con tanta pachorra en los últimos meses que se me estaba quedando cara plátano! Lo que sigo haciendo (y espero que no cambie) es sonreir por al calle mientras escucho mi musiquita (que ya se oye por los dos oídos!) a mi ritmo de paseo. La gente sonríe de vuelta, y todo es tan bonito.
Si leéis esto es porque me queréis mucho. Tenéis mi casa (o cuarto, o trozo de cama compartida...) abierta, así que ya sabéis, quiero ver vuestras caras y achucharos fuerte.
martes, 20 de septiembre de 2011
Aborígenes en París.
Son bonitas. Meteos en alguna de ellas y jugad con el zoom. Es un viaje de horas por centímetros.
http://www.rauzier-hyperphoto.com/mises-en-scenemises-en-scene/
Marcho mañana y… sí, tengo de nuevo esa encantadora sensación que todos (:D) tan bien conocéis en mí: Tengo un miedo bonito. Me hace “así” la pansita, me saltimbancan las rodillas, se me menean los hombros y paso calor; mucho calor.
Esta mañana he ido (entre los otros muchos recados de barrio) a comprarle y cambiarle la pila al reloj (efectivamente, puedo vivir sin él, pero entonces utilizo el del móvil. Qué sentido?! […]). Salí de casa sin más fin fijo que ir topándome por orden con distintas soluciones a ciertos asuntos y me olió a relojero. A mi derecha había una habitacioncita chica (parecida, aunque algo más baja y un poco más ancha, al tipo salao de la alimentación bajo la casa de Álvaro) que tenía muchos relojes, entre ellos alguno que otro rosa. La sonrisa surgió y yo me sumergí dentro esperando encontrar al típico relojero de pelo blanco y calvito por arriba, con ojos redondos y mofletes acolchonados. Cuál fue mi sorpresa al encontrar a una mujer de pelo pocamente canoso y con un tic en el ojo izq que únicamente se manifestaba cuando te contestaba al hablar! Quedé maravillada y acabamos en una conversación sobre las escuelas de relojería y el negocio de los abuelos. Me pareció curioso, pues, que en la biblioteca me asaltara otra tipa explicándome que todos los agresivos narcisistas deberían de estar encerrados. ME habló de su marido, del poco apoyo que recibió de parte de su madre, de sus dos hijas medio tocadas y de su maravilloso nietito. Ella sabía, ella lo sabía muy bien.
Quería deciros (lo que, cómo no, algunos ya sabéis) que me ha sido muy importante el haber venido de vuelta de Canarias, el haber estado tres semanitas en Madrid y el marchar de nuevolejos. Parece que no porque puede que varios de vosotros penséis que no paro quieta, pero cada uno de estos pasos (que para mí (me veo obligada a declarar) no son nada rutinarios) me suponen un cambio radical, un avance hacia “cualquier sitio”, un tipo de crecimiento disgregado…
Estoy en paz por todo lo que veo, todo lo que me pasa y todo lo que me toca y dejo que me toque. Estoy feliz. O contenta. O mejor resumo diciendo que vivo una contenta y pacífica felicidad.
Se me han salido cuatro (4?) lágrimas que he conseguido frenar y que han sido las causantes de dos días de desequilibrios al igual que de un reinforzamiento de mis convicciones. Me ha surgido una barbaridad de sonrisas solas, aquí en mi cara. Me ha latido un par de veces ese BumBum mío que tan erradicado de mi pecho estaba. He sido abrazada sin motivo. Me he sentido estafa, y estafada. He tenido miedo de vuestro juicio. No he parado de pasear hasta escuchar la radio desde mis pies. He cantado en las esquinas. He decidido respirar aire. Me he sentido (finalmente!) rodeada de extraños.
Y hablo de mí, siempre hablo de mí, precisamente porque creo que sigo manteniéndolo todo dentro.
Me encanta estar de vuelta.
Ser YO.
Tanto que hablo, que llego ya la semana entrante: A mi padre le operan el 29 Sept. Ya os contaré los resultados.
Y a lo mejor ya he sido DJ de esta canción, pero me da la vena:
http://www.youtube.com/watch?v=DHXpnZi9Hzs
David (Torres), acabo de ver tu mail, pero ya no me da tiempo! PUB!PUB!PUB!!! :) Besazo!
Carla, por aquí iré mandando noticiones, hazme tú lo mismo :)!
Andrea, no te me enfades, que no decido yo! Te espero por la british capiii!!
Bruno, el otro día hablábamos de ti. Cómo vas?
Irma?
Jorge (VIejo), no me está dando tiempo a leerlo y pensarlo :(.
PD: Ya sabéis que lo más probable es que la mayoría del resto se den cita aquí. Os invito a una subscripción gratuita :). Muckasa!