viernes, 28 de enero de 2011

Hoy me llevo a casa un libro de ER.



28.01.2011
Hola pichones.
Qué flipante hoy. Poco antes de irnos a medio día ha llegado una urgencia: una perrita atropellada. VIctor estaba ahí y nos hemos puesto todos en marcha. Él con el perro y nosotros alrededor intentando ser la mejor ayuda posible. No teníamos ni puta idea de qué teníamos que hacer. Lo que sí que veía es uqe a todos nos daba miedo estar en medio e interrumpir (a la vez de querer hacer lo más útil posible, repito). Hemos puesto una vía, valium y ketamina (más dezametasona). Hemos ido a quirófano y victor le ha suturado la femoral, que le sangraba casi a borbotones mientras yo le sujetaba la pierna, Guasi la auscultaba, y Vane y Leo hacían algo (o no, no estaba pendiente de ellos). Victor cortó la hemorragia y medio cerró y puso un vendaje. Salió a hablar con los dueños y nos dimos cuenta de uqe la perrita no respiraba. Ahí empezó todo… Os lo ahorraré (lo siento, pero me está estresando un taladro que no deja de sonar en mi vecindario). Nos ha dejado solos a los cuatro (vaaaale, un montón de gente, pero no tenemos ni idea de qué hacer en estas situaciones!) y no hemos sabido reaccionar. Hemos intubado, aunque no sabemos si mal (os lo ahorro, también) y visto que los latidos se deformaban. Adrenalina? Atropina? Estimulador de la respiración? No sabíamos qué hacer, qué poner, cuánto poner… La perrita murió en 3 minutos (o menos) largos. Victor nos echó una charla que bien podría ser motivo de dejar la carrera (a parte de lo que os comenté el otro día, a lo que luego me dedicaré a explicar). A mí me la sudó (su charla, no la pobre muerta), pero menudo hijo de puta me pareció. Y muy mal jefe. No nos explicó qué había que hacer o cómo estar preparados si vuelve a pasar. En vez de eso nos dejó en cara lo inútiles que éramos. Cágate.
He hablado con guasi y hemos tenido una charlita autoreconciliadora para animarnos un poco. Hemos dicho que ya lo estudiamos este finde (de camino a Las Palmas, que a lo mejor vamos las dos; o en un barcito en Alcalá).


Ahora, a parte, os hablaré de mi enésima crisis de dejar la vet. Mar, no es poruqe tenga que estudiar mucho, efectivamente, me gsuta estudiar, el caso es que me gustaría tener una base donde colocar los conocimientos nuevos aprendidos (la base que tengo de los 5 años de carrera es minimísima) y me frusta mucho ver todo lo que me falta y lo que me cuesta retener; que me estudio respiratorio y se me olvida hígado; me miro cardíaco y se me olvida piel (qué decir ahora de las urgencias! Un mundo a parte!). [Estoy con los documentales de fondo y están ponienod uno de cerveza too interesante!]. Me estresa que haya tantas cosas que no sé y se me olvidan, no me sienot capaz de aprender todo lo que tengo que aprender. Soy demasiado impaciente para darle (darme) tiempo. [Ño! Este documental es buenísimo!]. No queiro trabajar en esto. No, no…
Lo que sí puedo decir es uqe me quedo con lo que me has dicho, Krisi. Necesito pasta, necesito experiencia, las islas me encantan y gano increíblemente bien.


Por cierto, QUIERO SEGUIR VIAJANDO! Claro que sí! El caso es… que no sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.