lunes, 28 de marzo de 2011
Somewhere in my mind I'm always dancing with you in the summer rain!
Dadme un respiro!
sábado, 26 de marzo de 2011
oh! Mi papá.
Qué panzá a reir con mi mae!! Le llegó una carta a casa de mi pae diciendo que estaba citada para un juicio por responsabilidad penal (es decir, carcel!).
Mi padre lo vió y se subió por las paredes. Era por un asunto relacionado con el clio chipi que teníamos antes, el coche. Pocos conoceréis a mi padre lo suficiente como para imaginarlo en su explendor, pero... imaginadlo; porque yo lo hago. Le imagino un poco tipo dibujo animado con el corazón en la boca, literalmente subiéndose por las paredes y diciéndole a mi madre que qué locura había hecho esta vez. Delirando con que, al llevar el coche al desguace y mi madre no tener ningún papel referente a ese hecho, algún loco desconocido había estado haciendo fechorías con el clio. Que habían atropellado y matado a alguien con él y que mi madre era la titular del vehículo y la iban a meter en la carcél.
Mi madre intentó tranquilizarle (la imaginio partiéndose el culo, no de la situación (que acojona un poco) sino por el estado de locura transitoria de mi padre, que puede llegar a ser muy cómito, auqneu no lo desée)), pero poco hubo que hacer cunado, al cabo de unos días, se presenta un funcionario del estado en persona en casa de mi hermano preguntando por mi madre, indagando si ella acudirá o no al juicio.
Jajjaja, pobre papá...
Mi mae, pues, le dijo a mi hermano que investigara y se enterara de qué es lo que sucedía. Él se informó y resulta que, en algún momento de 2004 se supone que un tipo le hizo algo al clio chipi y ahora le tiene que dar a mi mae 200 pavos... Raro? no? Penal? 200€? Primero dirección de mi pae, luego la de mi mae?funcionarios de casa en casa?
No sé qué coño será. pero la sola imagen de mi padre histérico me mantiene alegre por el resto de la tarde/noche :).
Y el día que le pase algo... qué haré yo??
Time, sweet foe.
Yo creo que voy a aguantar unos cuantos meses aquí (la idea es hasta verano). Pero…
Creo que me estoy deprimiendo. Bueno, ya sabéis que SOY deprimida, no es nada nuevo. Sin embargo, a veces me dan ataques. Creo que me los llevaré siempre conmigo, y no escucharé a nada de lo que tengáis que decirme. Sé que lo único que me hace falta es cambiar de chip, porque he estado aquí y también he estado allí. Sé que sólo el cambio mío de actitud podrá sacarme fuera. El gran problema de todo es: qué hacer cuando no tienes fuerzas ni para eso.
Por cambios de horarios (sin ir más lejos en ejemplos) este sábado entero no trabajo. Cierto es que no lo he sabido con mucha antelación, pero no he planeado nada. Nada más que quedarme en casa. Subir a la azotea y leer. Bajar y ducharme. Salir a la terraza. Ni las fuerzas encuentro para bajarme al mar, que sé que tan bien me haría; ni a pasearme por el pueblo, ni a tomarme un café reconstituyente en la placita. Yo me hago feliz con poco. Pero todo eso lo alcanzaré únicamente si consigo salir de casa. Y no soy capaz.
Casi lloro (hace mucho que no lloro! (creo)) cuando le he dicho a irene que esoty solita aquí. No me apetece salir con la gente (poco a poco, voy teniendo gente con la que salir (no veáis esto como el inicio de un camino)) porque no me apetece hacer el esfuerzo de tener que sonreír y escucharles y contarles. Ya soy basntate falsa en el curro para luego tener que seguir con lo mismo fuera de él. No me apetece. Eso es clave. A mí me vienes así y te mando a la mierda. Te diría: “Pues eso es lo primero, si no quieres hacerlo tú, nadie lo va a hacer por ti”. Y os lo diría con toda mi buena intención, sabiendo que es una verdad muy verdadera habiéndolo visto, vivido, pasado, sufrido. Por eso pienso que para qué os voy a decir nada. Todo eso ya lo sé. Sé cómo funciona, y el conocimiento es poder. Poder autodestructivo, en lo que se refiere a alguien como yo. Vuestras palabras, que son las mías, no aplacan este sufrimiento. Sé (y no diré “supongo”) que esto soy yo. Siempre soy igual. Sube arriba, baja abajo. O todo, o nada.
Solo queiro haceros saber que me encuentro sola y perdida. Y que ninguno de vosotros puede hacer nada al respecto. :)
Siempre he necesitado algo que querer, algo por lo que luchar… y ahora no lo encuentro!
Y mañana esto ya será todo pasado. Se me habrá olvidado. Ya CASI lo está haciendo.
(A veces, me cuesta expresarme.)
viernes, 25 de marzo de 2011
Tengo que continuar con el entrenamiento.
Hola pichones,
Esoty con una botellita de vino rosado (no es lo que más me gusta, epro es lo que tenía a mano).
Acabod e venir de una urgencia. He tenido que llamar a leo a la mitad para haccer exactamten lo mismo que estaba haciendo yo. Peor me ha dado miedo. Pensaba que se me quedaba tiesa la perrita...
Bueno, no me apetece contar más.
Tengo que hacerme más fuerte.
jueves, 24 de marzo de 2011
Podría titularlo "song for you". Maybe that's a start...
Yonder mountain and...
Divorcee goes to the bars
A sophisticat pulls up in his car
A hopeful youth waits for the first star to come out
The sky above can be so mean, the clouds cover what should be seen
And there ain't much left to keen in my book
Hangin' on to someone else, he tells you that peace sells
And you see him like all's well, I ain't jealous
Though you used to listen to me,
My inner thoughts have made you flee
I know you were just tryin' to be what you want to be
I let you in to see me for real
And you walked right out that's what I feel
You said you needed time to be alone
Chorus:
And like the youth I looked above
Feeling stranded without love
The time was wrong, and you left me in a hole
You left me in hole (you left me in a hole)
You left me in hole
The rain it comes, the rain it goes
The question is, she friend or foe
The story-teller looks to his toes, he's stuck here
The dragon's breath is on my neck
Which way is home, hold on a sec
The bartender put a bottle of beer on the table
Many people, they believe that Jesus came here to relieve
All the problems that we breathe on each other
And I don't care just what you do,
Or what you think, that's up to you
You see, those thoughts of yours are not new to me at all
And is it these thoughts that made you believe
That there's nothing here so you shall leave
While I sit here with my guitar in my hand
[ Chorus ]
A hungry baby starts to cry, an old man's about to die
And all I can do is sit back and sigh, what's my problem
Ignore the problem, that's the key
Said the woman beneath the tree
If your eyes are closed, you can't see the sunrise
The phone, it rings, who could it be
Well, it ain't her, and it's not for me
Forgetting's as easy as 1-2-3 my friends say
Her face is still all too clear, her leaving me was my biggest fear
Something's got to help me steer away from her
You have your life, and I have mine,
Maybe we'll meet again some other time
Down the long road, on another plain
[ Chorus ]
You left me in hole (you left me in a hole)...
More lyrics: http://www.lyricsmode.com/lyrics/y/yonder_mountain_string_band/#share
miércoles, 23 de marzo de 2011
PEI
23.03.2011
Desde aquí, la azotea de mi casa, mientras tomo un poquito el sol y descanso de la dura jornada laboral, me da la sensación de que es hora de contaros lo que hice el domingo.
Me desperté bastante tocadita de ánimo, incluso con alguna lágrima existencial brotando de mis cuencas. Ni si quiera la perspectiva del buceo me podía animar. Pensé tan mal pensado, y me quedé tan inutilizada, que ni siquiera pude coger la guagua para Los Gigantes. Me sorprendí llamando a un TAXI (¡) para que me llevara a tiempo a la cita con los del centro de buceo. Llegué al “poblado pescador”, que era unas cuantas calles entrecruzadas de tiendas para guiris y algún que otro sitio de pescaditos. Encontré el centro, perdido entre las galerías y trastiendas de este “poblado”. Todo fue un poco raro al principo, aunque fue suavizándose poco a poco.
Yo me seguía peleando con mis lágrimas para que no salieran a la luz.
Estuvo gracioso encontrar a una parejita de un tipo de casi 3 m de alto y dos de ancho (con unas tetas increíblemente voluminosas (dos de mis tetas en una de las suyas) de lo que se supone era músculo) con una tipa tailandesa, menudita, menudita. Raúl, el tiparrajo machista este, se pensaría que me estaba riendo de su novia poruqe cada vez que ella hacía alguna cosita a mi me entraba la sonrisa amigable, encantadora, de quien ve a un cachorrito jugar. Son tan monas! Super delicadas, tiernas, cuidadosas… y siempre con la sonrisa a punto en la boca. Me encantan los gestos que tan naturalmente salen de ellas, la gracilidad de sus movimientos, y el susurro de su carcajada. Me recordaba lo indecible a Indonesia (por cierto, ,ayer pedí un curro allí, a ver si sale :D!)).
Después de algún que otro traspié salimios del centro y montamos a la lanchita. Mi humor? Seguía reteniendo cataratas dispuestas a salir a presión de entre mis párpados. Yo flipaba, tan cerca de algo tan bonito y sumida de neuvo en lo oscuro. Por qué? Qué había pasado? No entendía nada.
Paramos cerca de los acantilados: un montón de colonias de gaviotas y charranes revoloteaban por encima de nuestras cabezas, el azul del mar me llamaba ocn una voz profunda. Tenía ganas de meter mi cuerpo en el agua fría, que me cubriera entera. Antes de ponerme las aletas pescó un águila pescadora a pocos metros de donde estábamos. Algo se me movió por dentro. Me tiré al agua para simplemetne quedar inutilizada (y perdida en mi propia sonrisa), como si fuera una tortuguita volteada. Cómo es posible que no pueda erguirme ni si queira en este medio. Me entró la carcajada y el monitor me miró bastante extrañado.. por qué armaba tanto alboroto?
Tubo en boca y gafas en ojos, se me ocurrió echar una mirada al fondo. Ya así, vi sin más cómo se desplazadba una manta redonda cual alfombra bajo mis pies, a varios metros hondo. Bajamos.
C´mo me sentía entonces? En este punto yha ni me lo planteaba.
3 minutos de estar abajo y pasó una masa grande por encima de mi cabeza. Giré hacia ella con la cara. Se me paró el corazón al ver la barriga de un tiburón inexistente que se convertía,a la vez que mis pulmones dejaban también de funcionar, en un delfín con lo que pienso sería su cría en crecimiento. Ahí estaban, mirándonos con una curiosidad que parecía cotidiana en ellos. Nos rodeaban dando círculos, se rozaban, nos enseñaban sus panzas arriba mientras desaparecían para volver a aparecer. Serían no más de 2-3 minutos, pero ya sabréis (que para eso tenéis ya todos edad) que 2-3 minutos pueden significar una vida entera. Me saltaron las lágrimas tristes a los ojos y pareceiron desaparecer; evaporarse, o incluso comprimirse debido a la presión de la profundidad.
Fue como estar en un documental. Qué mirada!
Al acabar me dolía la cabeza, estaba mareada y deshidratada. Contenta, quiero decir. Con mi bocata de queso y tomate me dirigí a un barcito de lo que qcreo debe ser una especi de hotel o similar, super chic, en el que me tomé, a lo largo de dos maravillosas horas y media un batidito de fresa y piña y un café con helado de vainilla; a la par, estaba el librito del momento y mis tres (digamos así) libros de escribir; un fondo de piscina y de mar, con un suave toque de música hiper-chillout. Llamé, mandé sms a algunos de vosotrs, y disfruté del maravilloso día de domingo que se me había ofertado. Nada diré del regreso en guagua para la casa, porque así lo dejo todo en bonito y maravilloso.
El lunes se me quedó a dormir un CS de bégica, Bruno. Qué recuerdos, qué ilusión revivida! Qué ganas de comerme el mundo! Él había estado en mi misma época en Indonesia, en lugarles algunos de ellos los mismos. Muy majete.
Esta noche, más (o no).
martes, 22 de marzo de 2011
Se cayó la tirita
Parece ser que vuelvo a ver la misma mierda de siempre. Sangrando por entre las patas y llorando parte del mar en el que me baño. Cómo puedo ser tan ruin como para mentirme a mí misma, engañarme, traicionarme. Es como si llevara meses tendiéndome una emboscada, y ahora me acabo de dar cuenta de que estoy en medio del embrollo, y que he sido yo misma la que lo ha creado todo. Jamás conocí a nadie tan autodestrictivo.
No puedo volver a caer. Se me acabaron las oportunidades.
Y rezad para que no os diga que la mesa tiene cuatro esquinas.
:(
domingo, 20 de marzo de 2011
sábado, 19 de marzo de 2011
Something needs to change
No quiero un trabajo tan difícil, ni con tanta responsabilidad. Ya me lo decía Cris: Queremos un trabajo que no nos exija estar altamente cualificadas. Así, pensando, he visto que en el sitio en el que más teimpo he durado currando (hasta que me cansé) fue en la cafetería del metro Sevilla, en la que estuve 4 meses enteritos. Cualquier otra cosa de vet me ha durado mucho menos; y siempre me he cansado de ella. A qué juego?
CLOSE YOUR EYES
Oh that these waves of uncertainty would drown me and take me to my grave
I am broken for this cause
I’m tired of screaming words of hope and grace
I’m unmoved, unstirred, unwavering
Break these chains and set this captive free
Does anyone have the heart to stand with me?
I could never do this on my own
I stand by and watch my family slowly fall apart
If faith can cause the blind to see why can’t it pick up my brothers and sisters
Who have fallen down to the ground?
If there is no love then hope can never be found
Is this worth fighting for?
I am on my knees; I accept defeat
Is there hope for us?
How much love will we know to show if we have no love for ourselves?
It makes me sick to think that you and I live this way
How much love will we know to show if we have no love for ourselves?
It makes me sick to think that you and I live in apathy
I know it’s worth fighting for
I am on my knees, I can’t accept defeat
There is hope for us!
Even in our darkest days and when it seems that we’ve lost our way and it seems
There is hope, there is hope!
There is a reason why we lift out hands and sing
It’s wrong to say our hearts won’t change as long as You are here
It’s wrong to say our hearts won’t change as long as You are
Who will be the hands and feet?
Who will go share this love with me?
Who will be the hands and feet of Jesus?
viernes, 18 de marzo de 2011
"Ernest Holness, quien había desafiado al Atlántico Norte, se cubrió el rostro con las manos y lloró"
18.03.2011
Pioneros, bandidos,
navegantes,
exploradores,
científicos.
Hombres en fuga,
o en pos
de nuevas
fronteras.
Ballenas, orcas,
dinosaurios.
Animales que siguen
rutas ancestrales
O que desaparecieron
hace miles de años.
Un horizonte
ideal, mítico,
legendario
siempre
al
Sur.
Editorial SUdamericana; Colección Rumbo al Sur.
16.03.2011 (mail mandado al mundo entero. Pos si se me escapó alguno)
Bueno mundo, bueno natxo,
Este mail va dirigido a todos vosotros y lo encontraréis en vuestra carpeta de entrada (si no en la de papelera).
Lo primero de todo (para aquellos que se cansen pronto leyendo) es comunicaros que del 30 de marzo (miércoles) al 4 de abril (lunes) estaré por los madriles. Mi mae llega el mismo día una horita antes que yo, así que saldremos del aeropuerto juntas. Mi pae no puede venir a por nosotras, así que si alguien quiere y se ofrece para trasladarnos a la gran ciudad, se agradece.
Tengo el master acupuntura de jueves a domingo (hasta medio día este día); suele ser de 8:30 en la mañana hasta las 19:00 y es en el Escorial. Cómo quedo con cada uno de vosotros? Sugerencias/peticiones a mi mail, móvil o fijo (922 865769; por fin tengo línea en casa!).
No penséis que lo de la acupuntura es tan fácil… estoy mirándome los temas que nos entran para esta primera sesión y me entero de la mitad… Espero resolver la mayoría de las dudas cuando esté allí, aunque sea…
Por aquí todo… bien. Por si alguien aún no lo sabe, estoy currando en Tenerife, en una clínica de pequeños (sabréis, eso sí, que esto está MUY alejado de mi ideal de vida). Llevo aquí desde mediados de enero y no sé hasta cuándo me quedaré. El jefe es lo peor, aunque últimamente (menos hoy, yo casi me lo cargo. He estado a nada de tener una charla con él) ha estado algo más tranquilito. Nos trata mal, así, directamente. Me ahorraré alterarme justo ahora, después de comer. Estoy ganando bastante pasta (con lo que podré costearme el master de acupuntura) y ganando experiencia para tener algo que poner en mi CV, pero no penséis que estoy contentísima por ello.
Estoy a la espera (cómo no!) de que me respondan de aquel master de Londres de salvajes que a todos os sonará. He pedido otros Msc, doctorados (el de almania-costa de marfil ya me lo denegaron :() e internados varios, así que a esperar, esperar (como bien dijo Tocoa que dijo Einstein : "The only reason for time is so that everything doesn't happen at once”). Ahora, además, estoy replanteándome mandar CV’s para UK, pero… también para clínica? Qué gano? No sé si mi periodo de estancia máxima en un lugar, con cierta gente, es de aprox 2 meses. Esta semana Guasita me está preguntando que qué me pasa, que no me ve normal. No sé qué responderle. Ni me había dado cuenta.
No quiero estar aquí. Chup, chup…
Estoy durmiendo ahora con mi saco de dormir en la cama. ME abriga y me quiere. Y estoy enamorada de su tacto. También puedo sumar a mi obnubilamiento nocturno a la almohada. Bien la coloco detrás de mí, en posición defensiva (cómo me cuidan las cosas inanimadas!), bien la coloco delante, juntando mi frente y naricita con uno de sus costados. Así, me siento más querida. Bendita sea nuestra imaginación!
Algo curiosete es que Mónica, una de las Erasmus majetas con las que estuve en Eslovakia ha venido a currar a una clínica vet de un pueblecito aquí cerca! A ver si nos podemos ver (aunque ninguna de las dos tenemos coche, y esto dificulta) los fines de semana y entretenernos mutuamente. Ahora mismo estoy con guasi y con una kiwi en casa. La neozelandesa se va a quedar unos 10 días, hasta que el hotel donde a han contratado le de la casa en la que se va a quedar a vivir. Parece majeta, aunque su acento es mucho más british de lo que me esperaba!
Ayer Victor (el jefe malvado) le dijio a Leo (uno de los vets de la clínica, además de guasi y yo) que le echa. Que hace estas dos semanas y que para el nuevo mes le quiere fuera. Las razones? Dice que parece inseguro y que a la gente no le gusta. Es el que más lleva en la clínica. Y probablemente al que más el cueste encontrar curro de vet.
Mi pelo se vuelve a haber aplanado. Por primera vez en lo que creo son ya años, fui a la PELU (wowowwo) y me hice un MOLDEADO (permanente con un rizo grande). Quedé sorprendentemente monísima, pero ya se me fue. Este pelo liso mío no tiene remedio. Qué se le va a hacer. El precio por estas tres semanas de rizos despampanantes ha sido que mi pelito se ha quedado resentido, y está dañado, dañado. Me he comprado una mascarilla para pelos enfermos y todo! A ver si se me recupera…
Así, en resumen largo, esto es todo por ahora.
17.03.2011 (BIS)
Ayer fue el primero de los días que Victor me gritó. Ya os dije que estuve a NADA de responder (de buenas maneras, por supuesto): Llegué la primera a la clínica y no pude abrir porque, a pesar de pedirle las llaves a victor, no me las ha querido dar (como iba a echar a uno (a leo), no quería hacer copias). Estuve fuera esperando con el tipo de los pedidos. Para aprovechar el tiempo, revisé el pedido y vi que estaba todo. Llegó Vicro, le dije “hola!” y ni respondió. Abrió la puerta y me metí con el tipo de los pedidos en la consulta dos a firmarle los papeles. Ya Victor me gritó que los piensos no pasan dentro, sino que se quedan en el hall. Ahí los dejé y procedí a entrar para firmar y sellar los papeles. Iba yo en ropa de calle y con la mochila aún, así que cuando todo estuvo en orden pasé para más al fondo, a dejar la mochila en el armario donde la tengo que dejar y luego salir a colocar los peinsos. Pues bien, cuando llegué a la salita del armario escucho a Victor gritándome que vaya para allá, que ya estoy haciendo las cosas mal, que me estoy contagiando (¬¬) y que si esto va a empezar así, vamos por mal camino (no literal, pero vamos… casi.). Me dijo (me gritó, quiero decir) que no puedo dejar los piensos fuera, que están bajo mi responsabilidad y que si alguien los roba es mi culpa (dos cajas enormes de 15 kg en el hall en donde victor lo está viendo perfectamente a través del cristal y la consulta uno, que es donde él estaba; pero bueno, eso es lo mínimo). Yo veía más lógico guardar mi mochila y ponerme el pijama para currar que ir en ropa de calle y con la mochila a la espalda. Pero él no. Cuando llegué al cuartito del armario no veía mi mochila: estaba arriba del todo, por encima del dichoso armario; podía ver cómo Victor la había lanzado ahí arriba, en un arrebato de ira. Me subí a una silla, me reí, y finalmente y no falta de esfuerzo por mi cortita estatura, conseguí hacer que descendiera.
Imaginad cómo fue la cosa, que en este periodo había llegado Guasi y había metido a un cliente en la consulta 3; Guasi le dijo: “Voy a cerrar la puerta para que el perrito no se ponga nervioso” a lo que el cliente (uno de tantos a los que le caigo muy bien) contestó: “Sí, así no oímos los gritos”.
Esa misma tarde estuve entreteniendo a otros clientes que querían que los llevara Victor. Estuvimos como 20 minutos (o más) hablando, intentando hacer tiempo hasta que llegara. Son una pareja inglesa muy maja. Me preguntaron que qué tal aquí (justo salió Victor d ela consulta en la que estaba para gritarle no sé qué mierdas a Vane por el pasillo; volvióa meterse en su consulta), a mi me salió solo decirles: “muy bien, lo que pasa es que el jefe a veces se enfada… pero bueno, es un jefe…”. Se miraron un poco sorprendidos y la mujer dijo “con lo tranquilo que parece” y el hombre: “Si, darling, pero eso es con los clientes”. Yo recalqué que era algo normal porque era jefe, blabla; pero la gente no es idiota. VIctor vino al rato a la consulta y justo antes de que yo saliera le dijeron que yo era muy maja y muy buena. Les di las gracias efusivamente. Victor no dijo nada. Pues bien, al poco de que se marcharan y acabaran la consulta, viene Vanesa y me da el teléfono, me dice: “Toma Éte (me llama así!), llama a los de la perrita de –“ Y se oye a Victor gritando enfadado desde la habitación de al lado: “Qué llame Leo! Qué pasa? Que Esther lleva aquí dos días y parece que es la que más sabe!” Toma ya! Yo miré a vane y se me escapó una sonrisa incrédula ladeada.
Y bueno, eso quería deciros, por si acaso de aquí a dos días me marcho del lugar, que tengáis una visión de lo que significa trabajar aquí.
Odio soñar con el curro y con las broncas y esta noche me ha vuelto a pasar :S.