18.03.2011
Pioneros, bandidos,
navegantes,
exploradores,
científicos.
Hombres en fuga,
o en pos
de nuevas
fronteras.
Ballenas, orcas,
dinosaurios.
Animales que siguen
rutas ancestrales
O que desaparecieron
hace miles de años.
Un horizonte
ideal, mítico,
legendario
siempre
al
Sur.
Editorial SUdamericana; Colección Rumbo al Sur.
16.03.2011 (mail mandado al mundo entero. Pos si se me escapó alguno)
Bueno mundo, bueno natxo,
Este mail va dirigido a todos vosotros y lo encontraréis en vuestra carpeta de entrada (si no en la de papelera).
Lo primero de todo (para aquellos que se cansen pronto leyendo) es comunicaros que del 30 de marzo (miércoles) al 4 de abril (lunes) estaré por los madriles. Mi mae llega el mismo día una horita antes que yo, así que saldremos del aeropuerto juntas. Mi pae no puede venir a por nosotras, así que si alguien quiere y se ofrece para trasladarnos a la gran ciudad, se agradece.
Tengo el master acupuntura de jueves a domingo (hasta medio día este día); suele ser de 8:30 en la mañana hasta las 19:00 y es en el Escorial. Cómo quedo con cada uno de vosotros? Sugerencias/peticiones a mi mail, móvil o fijo (922 865769; por fin tengo línea en casa!).
No penséis que lo de la acupuntura es tan fácil… estoy mirándome los temas que nos entran para esta primera sesión y me entero de la mitad… Espero resolver la mayoría de las dudas cuando esté allí, aunque sea…
Por aquí todo… bien. Por si alguien aún no lo sabe, estoy currando en Tenerife, en una clínica de pequeños (sabréis, eso sí, que esto está MUY alejado de mi ideal de vida). Llevo aquí desde mediados de enero y no sé hasta cuándo me quedaré. El jefe es lo peor, aunque últimamente (menos hoy, yo casi me lo cargo. He estado a nada de tener una charla con él) ha estado algo más tranquilito. Nos trata mal, así, directamente. Me ahorraré alterarme justo ahora, después de comer. Estoy ganando bastante pasta (con lo que podré costearme el master de acupuntura) y ganando experiencia para tener algo que poner en mi CV, pero no penséis que estoy contentísima por ello.
Estoy a la espera (cómo no!) de que me respondan de aquel master de Londres de salvajes que a todos os sonará. He pedido otros Msc, doctorados (el de almania-costa de marfil ya me lo denegaron :() e internados varios, así que a esperar, esperar (como bien dijo Tocoa que dijo Einstein : "The only reason for time is so that everything doesn't happen at once”). Ahora, además, estoy replanteándome mandar CV’s para UK, pero… también para clínica? Qué gano? No sé si mi periodo de estancia máxima en un lugar, con cierta gente, es de aprox 2 meses. Esta semana Guasita me está preguntando que qué me pasa, que no me ve normal. No sé qué responderle. Ni me había dado cuenta.
No quiero estar aquí. Chup, chup…
Estoy durmiendo ahora con mi saco de dormir en la cama. ME abriga y me quiere. Y estoy enamorada de su tacto. También puedo sumar a mi obnubilamiento nocturno a la almohada. Bien la coloco detrás de mí, en posición defensiva (cómo me cuidan las cosas inanimadas!), bien la coloco delante, juntando mi frente y naricita con uno de sus costados. Así, me siento más querida. Bendita sea nuestra imaginación!
Algo curiosete es que Mónica, una de las Erasmus majetas con las que estuve en Eslovakia ha venido a currar a una clínica vet de un pueblecito aquí cerca! A ver si nos podemos ver (aunque ninguna de las dos tenemos coche, y esto dificulta) los fines de semana y entretenernos mutuamente. Ahora mismo estoy con guasi y con una kiwi en casa. La neozelandesa se va a quedar unos 10 días, hasta que el hotel donde a han contratado le de la casa en la que se va a quedar a vivir. Parece majeta, aunque su acento es mucho más british de lo que me esperaba!
Ayer Victor (el jefe malvado) le dijio a Leo (uno de los vets de la clínica, además de guasi y yo) que le echa. Que hace estas dos semanas y que para el nuevo mes le quiere fuera. Las razones? Dice que parece inseguro y que a la gente no le gusta. Es el que más lleva en la clínica. Y probablemente al que más el cueste encontrar curro de vet.
Mi pelo se vuelve a haber aplanado. Por primera vez en lo que creo son ya años, fui a la PELU (wowowwo) y me hice un MOLDEADO (permanente con un rizo grande). Quedé sorprendentemente monísima, pero ya se me fue. Este pelo liso mío no tiene remedio. Qué se le va a hacer. El precio por estas tres semanas de rizos despampanantes ha sido que mi pelito se ha quedado resentido, y está dañado, dañado. Me he comprado una mascarilla para pelos enfermos y todo! A ver si se me recupera…
Así, en resumen largo, esto es todo por ahora.
17.03.2011 (BIS)
Ayer fue el primero de los días que Victor me gritó. Ya os dije que estuve a NADA de responder (de buenas maneras, por supuesto): Llegué la primera a la clínica y no pude abrir porque, a pesar de pedirle las llaves a victor, no me las ha querido dar (como iba a echar a uno (a leo), no quería hacer copias). Estuve fuera esperando con el tipo de los pedidos. Para aprovechar el tiempo, revisé el pedido y vi que estaba todo. Llegó Vicro, le dije “hola!” y ni respondió. Abrió la puerta y me metí con el tipo de los pedidos en la consulta dos a firmarle los papeles. Ya Victor me gritó que los piensos no pasan dentro, sino que se quedan en el hall. Ahí los dejé y procedí a entrar para firmar y sellar los papeles. Iba yo en ropa de calle y con la mochila aún, así que cuando todo estuvo en orden pasé para más al fondo, a dejar la mochila en el armario donde la tengo que dejar y luego salir a colocar los peinsos. Pues bien, cuando llegué a la salita del armario escucho a Victor gritándome que vaya para allá, que ya estoy haciendo las cosas mal, que me estoy contagiando (¬¬) y que si esto va a empezar así, vamos por mal camino (no literal, pero vamos… casi.). Me dijo (me gritó, quiero decir) que no puedo dejar los piensos fuera, que están bajo mi responsabilidad y que si alguien los roba es mi culpa (dos cajas enormes de 15 kg en el hall en donde victor lo está viendo perfectamente a través del cristal y la consulta uno, que es donde él estaba; pero bueno, eso es lo mínimo). Yo veía más lógico guardar mi mochila y ponerme el pijama para currar que ir en ropa de calle y con la mochila a la espalda. Pero él no. Cuando llegué al cuartito del armario no veía mi mochila: estaba arriba del todo, por encima del dichoso armario; podía ver cómo Victor la había lanzado ahí arriba, en un arrebato de ira. Me subí a una silla, me reí, y finalmente y no falta de esfuerzo por mi cortita estatura, conseguí hacer que descendiera.
Imaginad cómo fue la cosa, que en este periodo había llegado Guasi y había metido a un cliente en la consulta 3; Guasi le dijo: “Voy a cerrar la puerta para que el perrito no se ponga nervioso” a lo que el cliente (uno de tantos a los que le caigo muy bien) contestó: “Sí, así no oímos los gritos”.
Esa misma tarde estuve entreteniendo a otros clientes que querían que los llevara Victor. Estuvimos como 20 minutos (o más) hablando, intentando hacer tiempo hasta que llegara. Son una pareja inglesa muy maja. Me preguntaron que qué tal aquí (justo salió Victor d ela consulta en la que estaba para gritarle no sé qué mierdas a Vane por el pasillo; volvióa meterse en su consulta), a mi me salió solo decirles: “muy bien, lo que pasa es que el jefe a veces se enfada… pero bueno, es un jefe…”. Se miraron un poco sorprendidos y la mujer dijo “con lo tranquilo que parece” y el hombre: “Si, darling, pero eso es con los clientes”. Yo recalqué que era algo normal porque era jefe, blabla; pero la gente no es idiota. VIctor vino al rato a la consulta y justo antes de que yo saliera le dijeron que yo era muy maja y muy buena. Les di las gracias efusivamente. Victor no dijo nada. Pues bien, al poco de que se marcharan y acabaran la consulta, viene Vanesa y me da el teléfono, me dice: “Toma Éte (me llama así!), llama a los de la perrita de –“ Y se oye a Victor gritando enfadado desde la habitación de al lado: “Qué llame Leo! Qué pasa? Que Esther lleva aquí dos días y parece que es la que más sabe!” Toma ya! Yo miré a vane y se me escapó una sonrisa incrédula ladeada.
Y bueno, eso quería deciros, por si acaso de aquí a dos días me marcho del lugar, que tengáis una visión de lo que significa trabajar aquí.
Odio soñar con el curro y con las broncas y esta noche me ha vuelto a pasar :S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.