Os escribo en el break de “comer”. Me he tomado ensaladita, y esta tarde cocinamos Julia y yo; sus padres trajeron salchichas alemanas, creo. Ya os contaré.
Esta madrugada, a la 1, trajeron una foca nueva (yo estaba durmiendo). Está too malita, aunque podría estar peor, claro… La han puesto (a ella) en una de las cuarentenas, en la 7. Las mejores son ese trío: 5 (la tierna y dulce Sabine), 6 (la fiera salvaje (pero adorable a la vez por su mal carácter (la miras desde el otro lado del cristal y ya se quiere abalanzar sobre ti!)) Clemence) y 7 (esta nueva, sin nombre aún).
Me ha tocado hacerlas esta mañana (se acabó el break!). Tb las he hecho a medio día y antes de acabar el turno. Más monas!! Sabine ayer por la noche estaba con fiebre (tiene herpesvirus, la pobre, y la fiebre le sube y le baja cual montaña rusa) y además se le ha hinchado el labio superior izq y no sabemos mu bein porqué. Probablemente le baje en unos días, pero me da rabia que no lleguemos a saber qué le pasa ( y así ahora con todo lo de salvajes; no llegar a un diagnóstico concreto y no tener ninguna historia clínica, síntomas previos… me frustra cada vez más!). Es verdad lo que dice Bene, cuando le das con la manguera en el culito te levanta la cola así: PIN! Y luego da vueltas y vueltas (bueno, una, poruqe tampoco tiene mucho más sitio para dar vueltas) para que le rasques la barriguita y el sobaquillo con el agua :D. Más linda! Pesa 17,8 kg y parece un bebecito hermoso.
Con Clemence hace unos días que no estoy, pero tb es un cielo. Es un tanto miedosa y por ende agresiva, pero un amor. La semana pasada empezó a comer sola (ah! Por cierto! Hoy Sabine se ha comido su primer pez sola solita del agua! Wow!) y ahora ya no tenemos que acercarnos tanto a ella, con lo que está un poquito más tranqui. Se te lanzaba como si fuera una serpiente de cascabel pa asustarte y alejarte.
Y la nueva (que sigue sin nombre! (ya son las 5 casi!)) está tan malita que a penas se queja. Hoy, cuanod le estaba calentando el puré de pescadito que le hice, me ha intentado decir que mme fuera con l apatita, peor la pobre apenas tenía fuerzas, y hasta parecía que me estaba saludando con la manita. Pobre!
Me ha gustado mucho estar con ella porque en la comida de medio día (bueno, la de las 11, creo…, ha venido Ana conmigo y Marc y le hemos sacado sangre. Ella se la ha sacado, pero yo he sujetado y he aprendido :) (después nos hemos duchado porque después de entrar ahí ahí que tomar una ducha (otra cosa que suele estar en los apuntes pero que nunca nadie hace!) poruqe es nueva, y no sabemos lo que tiene y está mu malita). Luego hemos analizado la sangre y hecho una bioquímica y un coprológico que ha dado positivo a guardia (mañana veremos si tb tiene gusanitos). Los vets ya se iban ya y yo les he preguntado si podía hacer un smear y mirarlo a microscopio (la máquina no diferencia entre neutrófilos y eosinófilos y los mezcla en un único número, asíq eu no sabíamos si iba a haber más por parasitosis o por bacteria infectiva). Me han dicho que sí y ahí me he quedado con Bene (aunque ella hoy no curraba) y nos hemos puesto a hacer smears y tinciones. Me ha dado un poquito de ganas de hacer veterinaria (estoy cada día más desilusionada; no sé, no sé).
Aunque hoy por lo menos no he doblado una sola camiseta :) y he limpiado más bien poco. Por algo se empieza XD.
Mmm… qué bien huele, están ya cocinando! Yo he hecho un platito a parte para 2 tipas vegetarianas: una bechamel con pimienta y nuez moscada (y cebollita y ajito), brócoli hervido pa acompañarlo y un aperitivito de berenjena fritita con una especie de “hierbas provenzales italiana” y miel (además de los restos de la sopa de ayer). Ñam, ñam!
Ah! Y esta mañana por fin he ido a “Golfbad”, la piscina de Geisha/Ninja-Warrior e Eegun. Qué panzá a reir. Son geniales! G/NW es un poco más vaguito, pero Eegun era… madre mía, salto aquí, salto allá, buceando alrededor de la piscina para saltar a tu lado (mientras levantaba exageradamente el cuello y te miraba diciendo “HOLA!”, con ese par de ojazos), masajito con la manguera, masajito-jacuzzi bajo el agua, enjuague bucal con el chorro a toda máquina... Lo que me he podido reír! Y tb al sacar los pesacados muertos viejos de su piscina (pa mi es un juego genial, compenetrando (¿) astucia con maña (ya véis, yo tardo años en acabar! Jajaja)) y al echarle los nuevos (con las gaviotas intentando (y a veces consiguiendo) robar el pescado). Maravilloso!
Os dejo aquí, por ahora.
Terribles sueños reales (o realidades oníricas) siguen acechando mientras duermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.